3 de octubre de 2013

Cassie habla sobre como entender a Sebastian.

Cassie a escrito lo siguiente en su tumblr sobre como podemos entender a Sebastian, aquí te traducimos lo que ha respondido.

Hola Cassie, primero me encantan tus libros y no puedo esperar a que salga CoHF, a pesar de la especie de miedo que probablemente podría romper mi corazón, de todos modos, no sé si ya has respondido a esta pregunta (lo siento si ya lo hiciste), pero puedes por favor ayúdame a entender mejor los sentimientos de Jonathan/Sebastian o como se siente respecto a Clary? ¿O es que va a ser mejor explicado en COHF? ¡Gracias! - Racheltavarez18

Cassie: 
La relación Jonathan/Sebastian con y sus sentimientos hacia Clary son complicados. Parte de la razón por la que no sólo estan explícitos en la página como "Jonathan miró a Clary, y se dio cuenta de que la amaba/odiaba como a una hermana/enemigo o la amaba de la forma en que ama a una mascota y no tenía ningún otro sentimiento o emociones conflictivas respecto a ella" se debe a que Sebastian intenta trabajar en eso respecto a lo que siente por Clary. (También porque nadie realmente piensa de esa manera.)

Lo ideal sería que todos los personajes han tenido emociones complicadas sobre otros personajes. Alec ama a Jace como un hermano, pero él en un momento tuvo un crush con él, y también lo cela a veces por conseguir toda la atención, se siente protector con él, pero también es impulsado a la distracción de su autodestrucción y su imprudencia. Incluso las emociones positivas son complicadas.

Sebastian es un personaje que tiene una relación muy difícil respecto a las emociones. Probablemente estaba muy unido a Valentine. Se enfadó mucho con la idea de que Valentine podría haberle importado Jace. En realidad no piensa en sí mismo como alguien que puede amar, pero se molesta cuando la gente no lo quiere.

Realmente ocurre en Ciudad de las Almas Perdidas sobre lo que él piensa o siente por Clary ("Ya sabes, cuando te conocí, en Idris, tenía esperanzas-Yo había pensado que sería como yo. Y, cuando te conocí y no eras como yo te odié. Y luego, cuando estuve de vuelta, y Jace me dijo lo que hiciste, me di cuenta que me había equivocado, eres como yo.-" etc. pg 361)

Y luego Clary le explica a Jace, al final lo que piensa que Sebastian siente por ella. ("La soledad lo llevó hasta un deseo de poder, la soledad y la necesidad de ser amado sin ninguna comprensión dsle que el amor era algo correspobdido, que se ha ganado.")

Ahora no necesariamente tiene que creerle a Sebastian cuando habla de sus sentimientos, y podrías pensar que Clary está mal. O supongo que se podría estar buscando algo muy explícito y categorizable - "La amaba como un viajero frecuente enamoró de una maleta con ruedas" - pero a veces la cosa es que los personajes no entienden o no quieren comprender sus propias emociones necesariamente explícitamente porque están en el proceso de llegar a entenderlos. Piensa en Harry y Snape —cómo Snape realmente se sentía por Harry tenía razón un tanto desconcertante hasta el final de la serie de Harry Potter, porque el desarrollo de la relación de Snape hacia nuestro protagonista es, de hecho, el arco de su personaje. Tal vez no sólo estas que se diga de frente. Eso sería arruinar la historia.

Así que supongo que la respuesta es que realmente necesitas es leer hasta el final de la serie para obtener la imagen clara de cómo se siente Sebastian acerca de Clary porque una vez más, cómo este personaje en particular se siente sobre el protagonista es el arco del personaje. No creo que mi explicación sea una buena idea de esto más de lo que ya se ha explicado en los libros —no habría sido tan feliz con alguien que me había entregado una carta que dijera Snape SE SIENTE ASÍ CON HARRY PORQUE ESTABA ENAMORADO DE SU MADRE YA MUERTA antes de que Reliquias de la Muerte salió. (Aunque, la verdad, me lo había imaginado. Pero aún así prefiero el viaje que da en la página, y por lo tanto causar eso en ti!)


Puedes leer el original aquí [x]

¿Qué piensas sobre lo que Cassie ha publicado? La verdad es que a mi me encanta Sebastian♥.


2 comentarios:

  1. Yo lo amo a Jonathan, no sé por qué, es raro ._. La verdad es que no saqué nada nuevo en claro, Cassie lo puso medio complicado xD.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino como el anonimo de arriba jeje ♡

    ResponderEliminar

Mensaje de un Hermano Silencioso:

Deja aquí tus comentarios, siempre que respetes a los otros subterráneos, nefilim y mundanos.
Muchas gracias por visitarnos y comentar, ¡esperamos que regreses!